Usa este guión telefónico 100% efectivo y concreta la primera cita con tu cliente ideal

May 23, 2022

(Tiempo aproximado de lectura 5 minutos)

El telemarketing es una poderosa herramienta que te conecta de manera directa con tu cliente y te ofrece la posibilidad de generar una comunicación más estrecha con él. En esto estamos de acuerdo, ¿verdad?

Un contacto telefónico con tu cliente no solo es útil porque puedes ofrecer tus productos o servicios, sino que es la oportunidad perfecta para lograr su fidelización, mostrarte más real ante él y crear una relación estrecha.

¿Qué encontrarás en este post? (Índice)

  1. ¿Cómo vender por teléfono y no morir en el intento?
  2. Apreciaciones generales del guión
  3. Guión de llamada
  4. Conclusión



 ¿Cómo vender por teléfono y no morir en el intento?

 

Si bien cada caso es particular y único, hoy te ofreceré un guión que puedes aplicar a tu negocio y adaptarlo paso a paso a tu caso, para que logres concretar a tu prospecto en el primer contacto.

La personalidad de cada cliente juega un papel fundamental a la hora de cerrar una venta. A propósito de esto, te dejo este artículo que escribí hace un tiempo sobre las personalidades de clientes que debes conocer: https://alejandrasastre.com/cuales-son-las-4-personalidades-que-debes-de-conocer-para-cerrar-una-venta/  

 

Estas características las irás descifrando cuando hagas las preguntas adecuadas. Y sobre todo, cuando aprendas a escuchar atentamente a tu prospecto. Recuerda mantener el control de la llamada en todo momento y reflejar la seguridad propia de una empresaria profesional.



Apreciaciones generales del guión:

Duración aproximada de la llamada: 3 a 7 minutos.

La llamada puede durar más si tu cliente necesita ofrecer más información. De lo contrario, no es conveniente que le hagas pasar más de ese tiempo en el teléfono. 

El factor de tu voz juega un papel fundamental

Tu tono tiene que ser enérgico, lleno de vitalidad, nada lento, pero tampoco a una velocidad donde no se entienda nada.

Rapport: “Conectar con tu cliente”

Situación: Tu cliente llama y explica con detalle lo que busca.

Guión de llamada:

¡Hola! Gracias por llamar, ¿cuál es tu nombre?, ¿de dónde me

conoces?

Quiero presentarme, mi nombre es ___________ y soy  

nutricionista profesional, especialista en diabetes y __________(adáptalo a tu situación).

Mi objetivo es darte la mejor asesoría siempre. Por eso, en mi primera sesión además de una valoración, te hago un diagnóstico según tu peso. Te aconsejo  los alimentos que debes o no consumir y por supuesto te enseño el paso a paso  de cómo leer los valores nutricionales de cada alimento y _________________(la necesidad que tu cliente tenga en ese momento).

La sesión dura una hora y el precio es de ____€. En estos momentos tengo una excelente promoción para la primera valoración y te regalo un diagnóstico en pérdida de peso y control de ansiedad, (poner la oferta o productos de regalo según tu caso).

Nombre de cliente _________, ¿está bien para ti que nos veamos por la mañana o por la tarde? ¿El lunes es un buen día para ti? ¿Prefieres a las 5 o a las 6? (Poner la zona horaria que corresponda).

Nota importante: Cuando ofreces dos opciones tienes más posibilidades de que  tu cliente diga sí a la cita. 

Nunca preguntes: ¿te interesa?, ¿qué te parece? 

Reemplaza esta pregunta por: ¿a qué hora está bien para ti? 

Asume que tu cliente va a escoger una de estas dos horas que le ofreces y una vez él haya elegido la hora de la cita, agrega esto:

Antes de terminar, quiero solicitarle algunos datos para agendar tu primera

sesión:

¿Qué alimentos consumes en la mañana? 

¿A qué hora tomas tus comidas normalmente?

¿Qué tipo de contextura tienes?

¿A qué te dedicas? (Todas las preguntas las adaptas a tu negocio).


Nota: también debes apuntar los datos de tu cliente

Nombres y apellidos:

Teléfono móvil:

Email:

¡Fantástico!, nombre del cliente ______ , nos vemos  el _____ a las ________  horas.

 

Si llegas a pasar por una situación ponte en contacto conmigo. Así podré cambiar tu cita y agendarla para otro día. Tengo citas disponibles para el día ____ o la semana ____ a ____ horas .

Es importante que tu cliente sepa que debe contactarte en caso de no poder asistir a la sesión. Comunica esto siempre de manera empática, positiva y educada.

Te enviaré un SMS de recordatorio.

Conclusión

Ya sabes que cuentas con las ventajas del telemarketing y que te funcionan perfectamente para responder a las necesidades de tu negocio. No solo es un medio inmediato, sino que al integrarlo a tu estrategia de ventas puede convertirse en tu mejor aliado para conseguir los resultados que deseas.

 

Un contacto telefónico con tu cliente potencial no solo te ayuda a generar oportunidades de crecimiento en tu empresa, porque puedes vender más. También fortalece las relaciones y las estrecha. No subestimes el poder de una llamada y no olvides lo importante que es hacer vibrar a la otra persona con tu voz.

 

¿Ya usas el telemarketing en tu estrategia de ventas? Cuéntanos cómo te va, muchas podrán leerte y aprender a través de tu experiencia.

  

 

Apúntate a nuestra NEWSLETTER

Y recibe contenido actualizado y de mucho valor todas las semanas.

Déjanos tu comentario