Neuroventas: Conoce la verdad sobre las neuroventas y dispara tus ingresos ahora mismo

May 23, 2022

(Tiempo aproximado de lectura 8 minutos)

 

Las neuroventas no están relacionadas solamente con conocer trucos para que le vendas productos y servicios a tus clientes. El verdadero truco de las neuroventas está en que tú te conviertas en la elegida. Tú debes ser capaz de controlar tus emociones y las de tus clientes también.

¿Quieres saber cómo? Quédate conmigo…

 

¿Qué encontrarás en este post? (Índice)

  1. Las neuroventas: tus aliadas para diferenciarte de tu competencia
  2. La clave de las neuroventas
  3. La teoría de Mclean
  4. Cerebro Racional o Neocórtex
  5. Cerebro Emocional o Límbico
  6. Cerebro Primitivo o Reptil
  7. Neuroventas: Apple lo hizo desde el principio
  8. ¿Qué pasa en tu negocio si aplicas neuroventas?
  9. ¿Quiénes hacen parte del 95%?
  10.  ¿Quiénes hacen parte del 5%?
  11.  ¿Dónde estás tú?
  12.  7 errores que puedes cometer si no aprendes neuroventas

12.1 Error #1: Vender a toda costa

12.2 Error #2: Aplicar solo técnicas de venta

12.3 Error #3: Vender solo a la parte racional del cerebro

12.4 Error #4: Hablar demasiado

12.5 Error #5: No entender la diferencia entre el cerebro del hombre y el de la mujer

12.6 Error #6: No tener la postura correcta

12.6 Error #7: Vender únicamente productos y servicios

 

  1.  Conclusión

 

 

Las neuroventas: tus aliadas para diferenciarte de tu competencia

¿En tu estrategia de marketing solo te enfocas en tus productos y servicios? o ¿estudias a tu cliente y te tomas el tiempo de analizar sus preferencias? 

Hoy en día la competencia es tan fuerte que todos los negocios parecen similares, con modelos de productos muy parecidos en calidad y precio; es aquí donde tú tienes que diferenciarte si quieres sobresalir y estar por encima de tu competencia.

 

Para entregar el mejor producto o servicio y fidelizar a tu cliente debes aprender neuroventas.

 

La clave de las neuroventas

La clave de las neuroventas es enamorar a tu cliente. Enamora de forma consciente cada parte de la biología del cerebro de esa persona que entra ahora mismo a tu establecimiento comercial o página web.

Aplica neuroventas y sepárate del resto de negocios que están ansiosos por vender, ¡tú no lo estás! Tú estás para hacer que tu cliente potencial se enamore de tu negocio, de tu marca y de tu nombre.

 

Fidelízalo de tal manera que cualquier producto que tú le ofrezcas, él no dude un segundo en comprarlo. Esto supone ser “la elegida”. Con neuroventas lograrás que tu cliente te elija a ti y te compre una y otra vez sin importar el precio que tengan tus productos o servicios, al estilo Apple, por ejemplo.

 

La teoría de Mclean

Hasta los años 50 se conocía que el cerebro tenía dos lóbulos o dos hemisferios; uno se encarga de la parte lógica y el otro de la parte emocional. Gracias a recientes estudios realizados por el Dr. Paul Mclean, se pudo determinar que hay un “tercer cerebro” y en conjunto estos tres cerebros son los involucrados en todas las decisiones que toma tu cliente

 

Cerebro Racional o Neocórtex

El 15% de la decisión de compra es racional

Esta es la parte lógica que tiene tu cliente y este cerebro le dice si una decisión es buena o mala, si le conviene o no, analiza los pros y contras y le da una respuesta. 

Si todas sus decisiones fueran 100% racionales, realizaría compras solo para cubrir sus necesidades básicas, y en realidad ocurre todo lo contrario. ¿Ya sabías esto?

 

Cerebro Emocional o Límbico

El 50% de la decisión de compra es emocional

Esta parte del cerebro toma el mayor porcentaje de sus decisiones diarias, como levantarse de la cama o encender el televisor.

En neuroventas debes enfocarte en este cerebro. Prácticamente es el responsable de la decisión de compra. Si eres capaz de convencer o enamorar al cerebro límbico de tus clientes entonces serás capaz de cerrar cualquier venta.

 

Cerebro Primitivo o Reptil

El 35% de la decisión de compra es instintivo

A este cerebro no le interesan las razones pero sí las emociones. Principalmente lo que a este cerebro le interesa es el ego, el estatus y el respeto. Poder activar esta parte del cerebro humano mejora la decisión de compra, para poder hacerlo necesitas de activadores somáticos.

Activar estos tres cerebros es lo que se aplica en neuroventas para hacer que las ventas se disparen hasta el cielo.

 

Neuroventas: Apple lo hizo desde el principio

¿Sabías que Apple y muchas multinacionales aplicaron neuromarketing y específicamente neuroventas en los años 90?

Invirtieron millones de dólares en el estudio de la mente del consumidor para determinar cómo funcionan los procesos del comportamiento humano a la hora de comprar.

A esa época se le denominó la era del cerebro en el ámbito empresarial, porque toda multinacional de éxito invertía en investigación y en el estudio de la relación del cerebro humano con las decisiones de compra. Interesante dato. ¿Verdad?

Todo este conocimiento ya no es un secreto. Ahora se encuentra disponible para que tú lo aproveches, aumentes tus ventas y dispares los resultados de tu negocio. 

 

¿Qué pasa en tu negocio si aplicas neuroventas?

Puedes diferenciarte de tu competencia y no correrás el peligro de la mayoría de profesionales, vendedores, dueños de negocios o emprendedores de caer en la monotonía.

 

Vender ya no es un conjunto de estrategias solamente. Vender es pura ciencia. El éxito de tus ventas está en la información científica sobre tus clientes.

 

 

 

¿Te has preguntado qué está sucediendo para que muchos profesionales sean despedidos y para que muchos negocios cierren todos los años?

No es solo el resultado de la pandemia. Lo que pasa es que estamos expuestos a un inmenso Tsunami, que va a arrasar a todo aquel que no esté dispuesto a hacer las cosas diferentes a lo estipulado.

Hemos cambiado de era y lo que antes valía oro ahora ya no sirve, y esto lo saben muy bien las grandes corporaciones. La mayoría de los emprendedores, profesionales y empresas tendrán que aprender a vender como lo hacen Apple, Google, Coca Cola y otras marcas que están grabadas en el subconsciente, si desean sobrevivir.

 

Es la era de la influencia,  de las neuroventas, de saber cómo funciona la mente humana.

 

 ¿Quiénes hacen parte del 95%?

Saber de neuroventas te permite estar dentro de un selecto grupo de profesionales y empresas que logran hacer millones de dólares en ventas anuales, no importa las personas que las dirijan ni el presupuesto que tengan, aplicar neuroventas es accesible para todo tipo de negocios.

La mayoría de los profesionales, emprendedores y vendedores están haciendo lo mismo. Aplican estrategias de ventas desfasadas e intentan persuadir y no influir.  Construye una mentalidad empresarial ahora mismo.

Ellos están en el 95% por lo tanto su forma de diferenciarse de sus competidores es muy complicada, lo que los lleva a tomar lo que “sobra del mercado”, sin ganar grandes cantidades de dinero.

 

¿Quiénes hacen parte del 5%?

Las grandes corporaciones están en el 5%. Saben cómo diferenciarse y por eso no les afecta las bajas o subidas del mercado o la aparición de potenciales competidores.

No buscan clientes, los clientes van al mejor postor y normalmente son ellas quienes tienen la mejor reputación en calidad y precios. 

¿Cómo vende Coca Cola millones de botellas todos los días si las personas conocen que no es buena para la salud

El secreto es que logró enamorar la mente de sus clientes y los han convertido en fans.

 

¿Dónde estás tú?

Si sigues estrategias de ventas para persuadir a tus clientes estás usando las estrategias del 95% de profesionales, vendedores, emprendedores y dueños de negocio.

Puede que los resultados obtenidos sean los esperados, pero déjame decirte que puedes obtener más beneficio si aplicas neuroventas.

 

 

7 errores que puedes cometer si no aprendes neuroventas

 

Estos errores hacen que no cierres la venta o que tu cliente no se sienta satisfecho con la compra, lo que trae como consecuencia que no retorne más a tu negocio. Las neuroventas te ayudan a cubrir estas falencias.

 

Error #1: Vender a toda costa

Deja de perseguir, deja de llamar y deja de acosar a tu cliente. A él le gusta comprar pero no le gusta que le vendas, que le pongas el producto en su nariz.

Está dispuesto a darse sus gustos y a comprar lo que ofreces. Haz que se enamore de tus productos o servicios. Haz que te vea como una profesional y no como una perseguidora.

Enamorar la mente de tu cliente es lo que hace las neuroventas; se enfoca en lo que el cerebro de él está buscando y se lo muestra de tal manera que logra conectar fuertemente con el producto o servicio que le has mostrado. Luego viene el proceso de fidelización donde este mismo cliente retornará a tu negocio a comprar más.

 

 

Error #2: Aplicar solo técnicas de ventas

Aplicar técnicas de ventas, persuasión y PNL hará que hipnotices a tu cliente una vez. Él realizará una compra pero luego se irá para no volver más. Lo más probable es que se dé cuenta que el producto no fue de su agrado. 

En esta nueva era se aplican técnicas de venta más poderosas, donde debes saber de química, psicología y antropología. Con todo este conocimiento podrás llegar a esa parte del cerebro donde los demás no llegan.

Debes conocer cómo funcionan los procesos de decisión que toma el cerebro y cómo hacen que las personas compren o no un producto.

 

Error #3: Vender solo a la parte racional del cerebro

Esto es lo que hace el 95% de los vendedores, emprendedores, dueños de negocios y profesionales. Solo el 5% de los negocios venden al subconsciente, a esa parte del cerebro que toma la decisión de compra y que tiene una probabilidad mucho mayor de decir que sí.

 

Error #4: Hablar demasiado

Hablar clara y correctamente sobre un producto o servicio es muy importante para que realices la venta; pero es mucho mejor si complementas con la estimulación de los demás sentidos, como el olfato, el gusto, la vista y el tacto

Esto hará que tus clientes se sientan fascinados contigo, con tus productos, con tu establecimiento y con todo lo que ofreces.

Al estimular todos los sentidos haces que las neuronas hagan conexión pudiendo influir en ellas en esos momentos, donde se toma la decisión de compra. Este es el poder de las neuroventas.

 

Error #5: No entender la diferencia entre el cerebro del hombre y el de la mujer

El cerebro del hombre y el de la mujer son totalmente diferentes, así que tienes que enamorarlos de forma diferente. La falta de conocimiento en esto hace que no obtengas los resultados esperados. Si aplicas estrategias basadas en estas diferencias te sorprenderás con lo que vas a conseguir.

 

Error #6: No tener la postura correcta

Tener la postura correcta a la hora de presentar tus productos o servicios es un arma muy poderosa. ¿Has visto vendedores que mueven su cuerpo y sus brazos de manera muy armónica y a la vez que hablan ganando atención? Esto es importante ya que el dicho “todo entra por los ojos” se aplica 100% en las ventas.

 

Error #7: Vender únicamente productos o servicios

No te enfoques únicamente en mostrar tus productos o servicios y vender sus características; vende transformación y estados emocionales. Minimiza los miedos de tu cliente, piensa que todos compramos para cubrir huecos emocionales. Así como lo lees, todas nuestras decisiones conscientes e inconscientes se basan en nuestras emociones.

 

 

 

Conclusión: 

Es indispensable que tengas en cuenta los avances científicos y estudios al cerebro humano,  para que analices cómo funciona cada estímulo en la toma de decisiones de compra de tu cliente. Gracias a los avances que se han logrado tienes a tu disposición las herramientas para que conozcas cada día mejor a tu prospecto.

No le vendas a las personas sino a sus emociones

 

La venta no se resume a cerrar un negocio y realizar una facturación. Todo el proceso de venta implica una interacción e implicación real con tu cliente potencial, con sus sentimientos, emociones, deseos y frustraciones. 

 

Para que aprendas más sobre este interesante mundo de las neuroventas y te conviertas en una experta premium debes seguir mis redes sociales y blog donde siempre te comparto contenido de valor.

Ahora que llegaste hasta aquí, quiero leer tu opinión también. Cuéntame si aplicas las neuroventas a tu negocio, si te cuesta trabajo o por el contrario es algo que se te facilita.

Tu comentario es importante y de gran valor para mí y para quienes te leemos aquí. Anímate a dejarme tu opinión. 

 

Vender no marca la diferencia; lo que marca la diferencia es viajar a través de la mente de tu cliente para enamorarlo.

 

Apúntate a nuestra NEWSLETTER

Y recibe contenido actualizado y de mucho valor todas las semanas.

Déjanos tu comentario