Genera ingresos mensuales con una Membresía y logra minimizar tu estrés.

May 23, 2022

(Tiempo aproximado de lectura 4,07 minutos)

 

Una Membresía es un sitio en el que tú resuelves un dolor específico de tu audiencia en el cual los miembros te pagan mensualmente para tener el acceso.

Quizás no te hayas parado a pensarlo, pero vives rodeada de membresías. Por ejemplo, Netflix, Spotify, Prime, el Gimnasio, la Luz, el agua, las compañías de teléfono, etc.

Entonces quiero enseñarte cómo crear la tuya para que puedas tener ingresos mensuales y por supuesto ganar tranquilidad también.



¿Qué vamos a encontrar en este post? (Índice)

 

  • ¿Por qué debes crear una Membresía?
  • Los 4 tipos de Membresías que debes crear.
  • 5 razones por las cuáles las Membresías perduran.
  • Por qué un cliente puede cancelar tu Membresía.
  • Cómo lanzar una Membresía con éxito. 
  • Conclusión.

 

 

1-¿Por qué debes crear una Membresía?

 

Uno de los motivos más importantes es que, si la membresía está bien estructurada, las personas no se darán de baja, por lo cual tienes la tranquilidad, de que mes a mes tienes ese dinero fijo, que te dará la sensación y la seguridad de tener un “sueldo fijo” siendo emprendedora y no empleada.

 

Además, maximiza la rentabilidad, ya que al segundo mes, ya no tienes el coste de adquisición de ese cliente. Y un cliente satisfecho además de permanecer en la membresía, adquirirá más productos o servicios tuyos.

 

Una membresía se planifica por 12 meses, lo que te llevará a mantener el foco y ahorrar tiempo, incrementando su eficiencia a la hora de trabajar.

 

2-Los 4 tipos de Membresías que debes crear.

 

Existen 4 Tipos de Membresías que puedes crear como Experta:



  1. De Servicio: Se contrata tus servicios en un plazo de tiempo, que es establecido por ti. Es básicamente una entrega de servicios pagada 100% por adelantado. Una vez que el tiempo acordado finaliza y ya se entregó la cantidad de servicios pactados, si el cliente está satisfecho volverá a contratar.
  2. De Contenido: El modelo de Membresía de contenidos consiste en la suscripción periódica a un sitio web para obtener contenido en diferentes formatos digitales.
  3. De Comunidad: Se cobra una cuota mensual por acceder a un espacio privado, con grupos de personas en línea y solo tienen acceso durante el tiempo que estén pagando.
  4. Un Híbrido de las 3: Es como dice la palabra, una mezcla entre las otras 3 membresías. Podés combinar 2 o directamente las 3.




3-5 razones por las cuales perdura una membresía.

 

Para que una membresía funcione tienes que dar una razón suficiente para que se unan. Aquí te comparto las 5 razones por las cuales las personas se unirían a tu membresía:

 

  1. Necesidad: Una membresía aborda una necesidad. Siempre que alguien tenga una necesidad continua y tú sigas resolviendo esa necesidad continua, tu membresía perdurará en el tiempo.

 

  1. Maestría: La maestría es otra razón por la cual las personas se unen a una membresía. Si le estás enseñando a desarrollar alguna habilidad tu membresía perdurará en el tiempo.

 

  1. Comunidad: Si tratas de unir a personas con intereses similares para que puedan aportarse y apoyarse unos a otros, que compartan los mismos valores, creencias y metas, las personas estarán dispuestas a pagar por esto.

 

  1. Entretenimiento: Esto es simple, la gente paga por recibir entretenimiento de forma regular.

 

  1. Deseo/ Lujo: A veces las personas desean cosas, que si se las entregas de forma regular todos los meses, simplemente se sentirán más felices. Las personas pagan por la exclusividad y la comodidad.



4- ¿Por qué las personas cancelan una membresía?

 

La principal razón es que muchas membresías abruman con la saturación de contenidos y por eso las personas cancelan su suscripción.

 

Los miembros tienen que poder encontrar lo que están buscando y alcanzar resultados con los contenidos que consumen, de lo contrario cancelarán la suscripción.



Para que una membresía tenga éxito es importante que los miembros tengan una visión clara de lo que van a ganar formando parte de ella. 

 

Es por ello que la estructura de tu membresía es clave para el éxito de la misma.

 

Existen 4 conceptos básicos que debes implementar en tu membresía:

 

-Etapas / Fases

-Características

-Hitos 

-Acción / Desafíos 

 

Pocas membresías tienen en cuenta estos 4 conceptos a la hora de crear sus contenidos. Esto conlleva a que las personas no se inscriban en sus membresías o si llegan a inscribirse se dan de baja.



5-Cómo Lanzar con Éxito tu Membresía

 

Para lanzar con éxito tu membresía debes de tener en cuenta estas 5 fases:

 

Fase 1: Conexión 

Fase 2: Conciencia

Fase 3: Deseo

Fase 4: Compra

Fase 5: Efecto “WOW”

 

Para poder vender tu membresía necesitas tener una estrategia de Contenidos Estratégicos, más una Estrategia de Ventas trabajando simultáneamente.

 

El contenido hace que las personas crean y se unan a tu causa. Con la estrategia de Contenidos aseguramos y logramos que las personas formen parte de un movimiento.

 

No existe tribu sin Líder, no existe tribu sin adoctrinamiento. En todo movimiento el Líder, defiende sus creencias.

 

El contenido que tú generas determina el tipo de cliente que tú atraerás.

 

Tu rol como Mentora Premium no es enseñarles todo lo que sabes y más. Es ayudarles a eliminar lo que les impide alcanzar sus sueños y sus objetivos.

 

Los seres humanos están llenos de bloqueos, miedos, inseguridades, inconscientes o conscientes. Estos bloqueos no les permiten avanzar, por eso, tu función principal será el desbloqueo. 

 

Tu objetivo entre otros en tu estrategia de contenidos, será quebrar las falsas creencias que les impiden avanzar e implantar las creencias correctas que les permitan tener los resultados que cambien sus vidas. 

 

Si tu cliente ideal no tiene trabas, ejecutará y avanzará, es así de simple.

 

6-Conclusión

 

Ya sabes que una membresía podrá darte a ti y a tu negocio una estabilidad y tranquilidad generando mes a mes un ingreso y clientes fieles que compren tus productos o servicios.

 

Siguiendo paso a paso estos pasos que te recomendé vas a poder conseguirlo.

 

¿Alguna vez pensaste en crear y lanzar tu propia membresía? Cuéntanos aquí así podemos compartir entre todas nuestra situación.

Apúntate a nuestra NEWSLETTER

Y recibe contenido actualizado y de mucho valor todas las semanas.

Déjanos tu comentario